BCIE y Honduras preparan proyecto de puente marítimo entre Coyolito y Amapala

Representantes del BCIE y del Estado hondureño visitaron la zona del proyecto. / Foto: Cortesía del BCIE.

Representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) acompañaron a una delegación del Gobierno de Honduras en un recorrido por la zona prevista para la construcción del puente vehicular marítimo entre Coyolito con la Isla del Tigre (también llamada Amapala).

Este proyecto se enmarca en el Plan Maestro de Inversión y Desarrollo Económico de carácter Trinacional para el Golfo de Fonseca

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi resaltó “estamos impulsando esta importante obra que servirá de conexión principal a tierra firme para movilizar las cargas al corredor logístico y corredor pacífico y así dinamizar el desarrollo de la zona. El BCIE como brazo financiero de la región estará apoyando a la formulación y la implementación de este proyecto que al concretarse brindará prosperidad en la región del Golfo de Fonseca; un espacio natural privilegiado y con un gran potencial de desarrollo”.

Lee también→ Paraguay y Corea firman memorando para impulsar Tren de Cercanías

Durante la pre-inversión del proyecto se realizarán los estudios y diseños finales para la construcción del puente marítimo; estudios ambientales y sociales; estudios para el ordenamiento territorial de la Isla de Amapala y la provisión de servicios de agua y saneamiento, energía y otros.

Los estudios costarán USD 700.000. El proceso de licitación para los estudios de factibilidad del puente marítimo estará listo para noviembre de 2021. Se espera que las obras inicien el 2022.

En la gira de reconocimiento participaron por el BCIE el vicepresidente ejecutivo, Jaime Roberto Díaz; el gerente del sector público soberano, Manuel Torres Lezama; la oficial jefe de país del BCIE en Honduras, Andrea Kafati; el especialista en cambio climático y medio ambiente, Eduardo González; y la Directora por Honduras ante el BCIE Catherine Chang.

El BCIE ha demostrado su apoyo al proceso de dinamizar la región del Golfo de Fonseca, aportando USD 2.0 millones dirigidos a desarrollar estudios de prefactibilidad y factibilidad para proyectos de inversión públicos y privados, alineados con los objetivos del Plan Maestro Trinacional de Inversión y Desarrollo Económico.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más