BICE de Argentina busca supervisor para obras viales de APP

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de Argentina abrirá las ofertas para la contratación de un supervisor de integridad para los seis contratos viales adjudicados bajo modelo de APP, que representa una inversión de US$8.000 millones.

El supervisor será responsable de velar por el cumplimiento de las normas de transparencia de los contratistas del programa APP del Gobierno, que exige la ley 27.401 de responsabilidad penal. La exigencia corre también para subcontratistas; alcanza a toda la cadena involucrada en la prestación de un servicio o en la ejecución de una obra.

En el cumplimiento de su rol, el supervisor enviará un informe semestral sobre cada empresa, que cubrirá el cumplimiento de las normas anticorrupción y auditará gastos, la tesorería, la relación con los subcontratistas y otras cuestiones.

Lee también: Rutas del Este no concluye tramo San Lorenzo-Ypacaraí

Los contratistas de los seis contratos obras viales son:  Cruz del Sur (Paolini Hnos; Vial Agro e INC), CCA Green B (CCA Civil Panamá, Green), Vial Andes 7 (José Cartellone Construcciones Civiles), Corredor Panamericano I (Helport, Panedile Argentina, SA de Obras y Servicios Copasa y Eleprint), Corredor Panamericano II (con las mismas empresas que el I) y Ausur (Rovella Carranza, JCR, Mota-Engil-Latin America BV).

Cabe destacar que entre los consorcios hay empresas involucradas en la investigación de corrupción denominada “los cuadernos de las coimas” como José Cartellone, Vial Agro, Paolini Helport y Rovella Carranza.

Desde el Gobierno se aclaró que el contrato APP no permite que hechos judiciales “por sentencias posteriores a las adjudicaciones alteren el resultado de la licitación”.

El BICE abrirá las ofertas por el puesto de supervisor este martes.

Fuente: BNamericas

(Visited 268 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más