BID aprueba crédito de USD128 millones para carreteras en Ecuador

Un préstamo por USD128 millones a favor de Ecuador fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El dinero se usará para financiar el proyecto de integración fronteriza en la carretera Bellavista- Zumba- La Balsa, en Zamora Chinchipe.

La entidad multilateral explicó que el objetivo del proyecto es mejorar la integración económica en Loja y Zamora Chinchipe, a través de la rehabilitación de la vía Bellavista-Zumba-La Balsa; que conecta con las provincias de Cajamarca, Amazonas y Loreto, de Perú.

El préstamo aprobado tendrá un periodo de desembolso de cinco años, con un plazo de amortización de 25 años, y un periodo de gracia de seis años, a una tasa de interés que estará basada en el LIBOR.

Lee también:  Bolivia: ABC destinó gran cantidad de recursos a proyectos deficientes 

Además de los recursos del BID, el proyecto contará con USD16,6 millones que aportará el Gobierno.

El proyecto avalado por el BID contempla obras civiles, fiscalización y auditoría de la seguridad vial para la construcción de cerca de 21 kilómetros de carreteras, así como la rehabilitación de 31 kilómetros de vías ya existentes.

El BID detalló que se incorporará un plan piloto para gestión de riesgos de desastres debido a deslizamientos.

“Se incluirá el uso de drones para obtener imágenes aéreas y algoritmos de inteligencia artificial, y un sistema de alerta temprana a través del uso de sensores”, señaló el organismo.

Fuente: El Comercio

(Visited 103 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más