BID entrega estudio de Movilidad del Área Metropolitana de San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibió el estudio de Movilidad del Área Metropolitana de San Salvador, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aportó un monto de US$500, 000 no reembolsable para llevar a cabo el estudio a cargo de las empresas Telefónica y Steer Davies Gleave.

La investigación sobre la Movilidad del Área Metropolitana de San Salvador será usada como sustento para implementar soluciones al problema de transporte en el país.

“(La investigación) les va a permitir a las autoridades hacer modelaciones, flujos, que permitan tomar decisiones de apertura de calles, cierres de algunas y modificaciones en las rutas”, aseguró Carmiña Moreno, representante del BID.

Lee también: Perú sumará al Consorcio Línea Amarilla en caso de alza de peajes

El estudio se realizó durante ocho meses y revela los puntos más críticos de tráfico, rutas, cantidad de viajes, horarios y cantidad de pasajeros que se movilizan en el transporte público y particular en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Prácticamente toda la red está congestionada en la hora pico, está congestionada con velocidades menores a 20 kilómetros por hora y la zona central a menos de 15 kilómetros por hora”, explicó Enrique Hernández, representante de Steer Davies Gleave, compañía que se encargó de ejecutar el trabajo de campo, luego que la empresa Telefónica utilizara la data de celulares para analizar la movilidad de los aparatos.

De acuerdo con el análisis, hay 200 rutas de transporte público concentradas en pocos corredores y 3, 860 buses. En hora pico, entre las 6:15 y 7:15 de la mañana, se realizan 218, 000 viajes en el AMSS, mientras que entre las 4:45 y 5: 45 de la tarde se contabilizan 258, 000 viajes en la misma área.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, indicó que tras el estudio del Área Metropolitana de San Salvador la cartera de Estado podrá evaluar el impacto de mejorar infraestructura, ampliar carreteras y reordenar el transporte público.

Fuente: El Mundo

(Visited 276 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más