BNDES aprueba crédito por US$958 millones para Vía Paulista

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó un crédito de 3.643 millones de reales (US$958 millones) para la Concesionaria Vía Paulista, a cargo de la Ruta de Los Calzados, de aproximadamente 720 kilómetros, entre las ciudades de Itaporanga y Franca, en el estado de Sao Paulo.

La concesionaria Vía Paulista, una empresa controlada por Arteris (filial de Abertis y la unidad brasileña de la canadiense Brookfield Motorways), recibirá el crédito que corresponde al 57% del total de inversiones de 6.390 millones de reales. Además, el paquete de financiamiento se completará con una emisión de bonos de infraestructura de hasta por 400 millones de reales, con un plazo total de ocho años.

Lee también: Las primeras obras viales que impulsará el alcalde electo de Lima, en Perú

Vía Paulista se adjudicó en abril de 2017, por tendrá 30 años, la Ruta de Los Calzados, que comprende una red de 10 carreteras y cruza 35 municipios paulistas (incluidas ciudades como Bauru, Itapeva, Ribeirao Preto y Sorocaba).

Según el BNDES, el primer ciclo de inversiones (los diez primeros años) incluye la “duplicación de 275 km de carreteras, implantación de seis plazas de peaje, 94 kilómetros de acoso, 72 kilómetros de ciclovías, entre otros servicios”.

Fuente: EM y BNamericas

(Visited 116 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más