Bogotá adjudica construcción de la vía Alsacia-Tintal

Las autoridades de Bogotá, a través del instituto urvabo IDU, adjudicaron cinco contratos para la construcción de la vía Alsacia-Tintal. Al proceso de licitación participaron 19 proponentes.

Las obras arrancarán en mayo de 2019 y se espera que estén listas en el último trimestre de 2020, beneficiando a cerca de un millón de habitantes de 130 barrios de las localidades de Bosa y Kennedy, aliviando también el tráfico de las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá.

La vía Alsacia-Tintal, que será de 13 kilómetros entre Avenida Bosa y Avenida Centenario, tendrá tres carriles en ambos sentidos, una ciclorruta y alrededor de 378.000 metros cuadrados de espacio público. El proyecto contará con una inversión total de un billón de pesos (unos US$303 millones), incluidos los diseños y auditorías.

Lee también: Colombia avanza con proceso de licitación de “Transmilenio por la Séptima”

Los contratos adjudicados, según Secop II, son:

Lote 1 (Construcción de la sección Bosa-Manuel Cepeda de la Avenida Tintal): Otorgado al Consorcio Vías del Sur por 110.000 millones de pesos.

Lote 2 (Construcción del tramo Manuel Cepeda- Alsacia de la Avenida Tintal, más el tramo Tintal-Ciudad de Cali de la Avenida Alsacia): Otorgado a Concay por 124.000 millones de pesos.

Lote 3 (Construcción del tramo Ciudad de Cali- Transversal 71b de la Avenida Alsacia): Otorgado al Consorcio Infraestructura Rover 009 por 106.000 millones de pesos.

Lote 4 (Construcción de los tramos Transversal 71b-Constitución y Constitución –Centenario de la Avenida Alsacia): Otorgado a Pavimentos Colombia por 34.000 millones de pesos.

Lote 5 (Construcción de la extensión Ciudad de Cali-Tintal de la Avenida Bosa): Otorgado al Consorcio Galan Vega por 47.000 millones de pesos.

De acuerdo con la administración, la vía se convertirá en un corredor paralelo a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, y permitirá conectar desde la Calle 13 hasta la Avenida Bosa y desde allí hasta la Autopista Sur.

Se espera que la próxima semana se firme el acta de inicio para dar pie a los cuatro meses de preconstrucción y así realizar todas las adecuaciones de vías alternas y otros aspectos que se requieren para que el 1 de mayo de 2019 se ponga la primera piedra.

Fuente: El Espectador y BNamericas

(Visited 53 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más