Bogotá continua con troncal de TransMilenio por la carrera Séptima

La demanda interpuesta por la concejal María Fernanda Rojas en contra de la construcción de la troncal de TransMilenio por la carrera Séptima fue negada por el juzgado 34 administrativo de Bogotá.

La concejal interpuso la acción al considerar que el proyecto incurre en una presunta violación de los derechos colectivos y a la defensa del patrimonio cultural de la ciudad. Sin embargo, el juzgado declaró que ya cursan otras acciones judiciales con la misma causa y argumentos.

En total, son cuatro las demandas existentes que pretenden dar retroceso a la construcción de la troncal, que atraviesa Bogotá de norte a sur por el borde oriental. Sin embargo, el proyecto sigue en pie y se encuentra en su etapa más avanzada, ya que ningún juez ha accedido a las peticiones de vecinos y políticos para frenar la licitación.

Lee también: Se adjudicó contratos para finalizar Cruce de la Cordillera en Colombia

Por su parte, la Alcaldía ha argumentado que no hay afectaciones de derechos colectivos, ambientales y de patrimonio como lo han querido demostrar los opositores y ahora se encuentra a la espera de las decisiones judiciales al respecto.

La troncal de TransMilenio por la carrera Séptima se divide en ocho tramos, que se construirán de forma simultánea. La licitación que continua en curso, asciende a 2.4 billones de pesos (por casi US$800 millones). Justo hace tres semanas se dio a conocer las firmas que se presentaron para competir por los contratos, que espera adjudicar en mayo.

El proyecto comprende un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200 y estipula la reconstrucción total de 400 mil m2 de aceras y espacio público, una cicloruta de 11 kilómetros entre las calles 100 y 200, cuatro puentes vehiculares, tres puentes peatonales, tres pasos a desnivel, 22 estaciones y un patio taller que estará ubicado en la calle 200.

Fuente: El Espectador

(Visited 338 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más