Bogotá presenta diseño conceptual para Corredor Verde de la Carrera Séptima

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó este lunes el diseño conceptual del Corredor Verde de la Carrera Séptima. El 14 de diciembre se dará a conocer el diseño definitivo.

El proyecto será una vía con transporte multimodal, que contará con buses duales eléctricos,  24 km de bicicarril a lo largo de todo el corredor, carril para vehículos particulares y espacio para peatones.

La Administración Distrital, con el apoyo de Gehl Architects y el Banco Interamericano de Desarrollo, incorporó en la alternativa presentada los criterios de movilidad sostenible, sentido de lugar y conexión ambiental.

A partir del análisis, el diseño conceptual que se propone da a los peatones 50% del espacio, no solo con andenes amplios, sino con 16 nuevas plazas y alamedas a lo largo del corredor, que cumplen con las normativas de andenes, espacio público y accesibilidad universal. Además, las bicicletas tendrán 6% de la vía; el transporte público tendrá el 29% del espacio con carriles exclusivos y no preferenciales, y el restante 15% será para los carros particulares; a diferencia del que existe actualmente en el que hay 50% de espacio para los carros y no cuenta con características de movilidad limpia.

Lee también: Lima firmó contrato para construcción del bypass en óvalo Monitor

El costo total del proyecto será de $2 billones (USD 549.9 millones al cambio actual) y los recursos para ejecutarlo ya están garantizados, según informe la administración distrital.

La propuesta no solo intervendrá la vía desde la calle 26 hasta la calle 200, sino que además ya tiene los recursos previstos para integrar en el diseño y la funcionalidad de conexión verde del corredor, su conexión ambiental y de movilidad sostenible en los cruces con las calles 45, 53B, 72, 73B, 79, 85, 92, 94, canal molinos, y calle 116.

En fechas, el cronograma detalla que la construcción del tramo calle 26 – 40 se hará desde el segundo trimestre de 2022 y la entrega final se hará entre 2024 y 2025; el tramo calle 40 – 100 empezará en la misma fecha y la entrega se hará en los dos últimos trimestres de 2025 y finalmente el tramo calle 100 – 200 empezará la construcción desde el primer trimestre de 2022 y se entregará en todo 2025.

Fuente: La República y RCN

 

(Visited 629 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más