Bogotá publica prepliegos de nueva troncal del Transmilenio

Con una inversión de $3,2 billones de pesos (casi US$961.8 millones), la alcaldía de Bogotá, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), publicó los prepliegos para la licitación de la nueva Troncal de TransMilenio de la Av. 68 – Calle 100.

La nueva troncal será el complemento de la Primera Línea del Metro, donde conectará a los usuarios a la altura de la Avenida Primera de Mayo.

La troncal de TransMilenio por la 68 tendrá una longitud de 17 kilómetros e irá desde la autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100. De acuerdo con el IDU, aspira a beneficiar a unas 3 millones de personas de las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito, Engativá, Fontibón, Barrios Unidos, Teusaquillo, Suba, Usaquén y Chapinero. La 68 está incluida en el Conpes firmado por el Gobierno Nacional como parte de la primera línea del Metro, junto con la troncal de TransMilenio de la avenida Ciudad de Cali.

Lee también:  Coviandes sede paso a nuevo operador en la Vía Bogotá – Villavicencio

El alcalde Enrique Peñalosa reveló que esta línea conectará a los ciudadanos con la Troncal Séptima, la Autopista Norte, la Suba, la Ciudad de Cali, la Jiménez, la Calle 26 y la Calle 80, por lo que señaló que “la Avenida 68 va a ser una vía bellísima, una avenida mucho mejor, con transporte masivo, más arborización, aceras más amplias… Va a integrarse con la Troncal Séptima, la Autopista Norte, la Suba, la Ciudad de Cali, la Jiménez, la Calle 26 y la Calle 80, y lo más importante: será una de las principales troncales alimentadoras de la Primera Línea del Metro de la ciudad”. No descartó la posibilidad de que también se conecte con el Regiotram de Occidente.

De acuerdo con la Alcaldía, la ejecución de la obra por la Avenida 68 significa menores costos que la obra por la Avenida Boyacá, motivo por el que decidieron hacer primero esta línea complementaria.

Fuente: La República

(Visited 344 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más