Bogotá tendrá listo dos tramos más de la Vía Perimetral Oriental

Bogotá tendrá en operación dos unidades más de la Vía Perimetral Oriental a más tardar en el segundo semestre de este año. El proyecto está dividido en cinco unidades.

Luego de que en febrero se puso en funcionamiento el módulo 1, que comprende Salitre – Guasca – Sesquilé, de 38.6 kilómetros, para la otra mitad del año podrían estar listos 56 kilómetros más.

De acuerdo con la contratista Concesión Perimetral Oriental, la unidad 2 está en un gran avance. “Estamos adelantando actividades de remate, pero todas las intervenciones ya fueron concluidas. En la unidad funcional 3 estamos en unas obras finales para terminar en el segundo semestre”, dijo Juan Manuel Méndez, Chief Operating Officer de la compañía.

Lee también: Colombia logra préstamo de US$47 millones para vía Rumichaca-Pasto

El proyecto en total (incluyendo la etapa de operación y mantenimiento) tiene una inversión de 1.6 billones de pesos (unos US$513 millones).

La Vía Perimetral Oriental es una de las primeras vías de Cuarta Generación (4G) en tener cierre financiero en 2016, y, según Méndez, al terminar las obras, el norte de Bogotá se conectará con Villavicencio.

Finalmente, el directivo confirmó que están puliendo detalles para entregar estudios de la unidad 4 (La Calera – Choachí) y la 5 (Choachí – Cáqueza), que una entren en operación reducirán los tiempos en la vía a Villavicencio.

Otras obras viales

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que las obras del proyecto vial Transversal de las Américas, de 850 kilómetros, se completarán este año.

“Este es el proyecto de mayor longitud que tenemos y constituye corredores estratégicos para los departamentos de Magdalena, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre y Cesar”, dijo Louis Kleyn, presidente de la ANI.

Fuente: La República

(Visited 193 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más