Bolivia: ABC prioriza la construcción de nuevas carreteras y puentes

Imagen referencial.| Crédito: Pixabay

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) prioriza la construcción de nuevas carreteras  y puentes en el país, con miras a fortalecer el desarrollo nacional y garantizar la vinculación caminera entre departamentos, informó el gerente nacional técnico, Luis Antonio Tejada.

Entre los proyectos destaca la carretera Escoma – Charazani (Tramo 1 Escoma – Pacobamba) que está en etapa de licitación.

Destacó que en La Paz una de las obras importantes para la vinculación caminera es la construcción del Puente Sacambaya, obra de alta ingeniería que permitirá vincular los departamentos de La Paz con Cochabamba.

“Actualmente está en proceso de licitación y este año se iniciarán las obras”, dijo.

La carretera Unduavi – Chulumani, en el tramo Puente Villa – La Florida; la edificación del Puente Mapiri y sus accesos, también están en etapa de licitación.

La construcción de los puentes Río Seco y Río Seque en El Alto están en proceso de revisión para su adjudicación, y se tiene ya contratada la empresa supervisora.

Lee también ► Bolivia: Construcción de la carretera Monteagudo – Muyupampa – Ipati tiene más del 70% de avance

“Una vez aprobado el proyecto se contratará a la empresa que se encargará de ejecutar la obra, que iniciará en esta gestión”, informó Tejeda.

También se tiene proyectado, para esta gestión, la construcción de la carretera Escoma – Charazani, en su tramo II Pacobamba – Charazani, el primer tramo tiene el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el segundo de Eximbank Corea.

En La Paz también se tiene la construcción de la carretera Botijlaca – Charaña, en el tramo Botijlaca – Caquiaviri, proyecto que tiene aprobada una ley para iniciar trabajos este año.

En Chuquisaca, se reactivó la construcción del túnel Incahuasi, moderna infraestructura que tendrá una longitud de 1260 metros, se encuentra en la región sur de Bolivia y forma parte del Corredor de Integración Diagonal Jaime Mendoza.

Otra de las carreteras de importancia que vinculará los departamentos de Oruro y Cochabamba es la doble vía Caracollo – Colomi, en el tramo 2B Confital – Bombeo, un proyecto anhelado y que será de pavimento rígido.

En Oruro también se proyecta la construcción del tramo La Joya – Chuquicambi, y la doble vía Oruro Challapata; Cruce Vinto – Cruce Huanuni, que tiene aprobada la ley de financiamiento y este año se proyecta hacer la licitación.

Fuente: ABI

(Visited 154 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más