Bolivia autoriza a la ABC a realizar contratación directa por 7 meses

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) podrá hacer contrataciones directas de obras por un monto de hasta 58 millones de bolivianos (USD 8.5 millones), recursos que se destinarán para atender contingencias ocasionadas por desastres naturales. La medida estará vigente durante siete meses, según el Decreto Supremo 4208. La norma fue aprobada el 1 de abril.

En el documento oficial se especifica que el financiamiento provendrá de las transferencias que se hacen al Tesoro General de la Nación (TGN) y del Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados que recibe el TGN.

Lee también: Costa Rica: Consorcio objeta cartel para segundo lote de “obis” del Corredor San José-San Ramón

Enfatiza que las contrataciones directas serán de exclusiva responsabilidad de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la entidad contratante, desde su inicio hasta su conclusión.

Luego de realizar este tipo de adjudicación, la ABC deberá presentar un informe a la Contraloría General del Estado; registrarla en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), cuando el monto sea mayor a 20.000 bolivianos (USD 3000); y para los contratos superiores a 20.000 bolivianos, el proveedor debe entregar el certificado del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), especifica en otra parte del Decreto 4208.

Fuente: Página Siete

(Visited 401 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más