Bolivia: Cochabamba podría tener una planta estatal cementera

Cortesía del Ministerio de Minería y Metalurgía.

En una reunión, que se realizó ayer-6 de abril- entre viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica y el gerente y técnicos de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (ECEBOL) se analizó la posibilidad de que Cochabamba pueda tener una planta estatal cementera.

“Estamos viendo una posibilidad de que Cochabamba pueda ser considerada en un futuro inmediato para tener una planta estatal cementera, por las características que tiene, en el sector de Sayari se tiene una piedra caliza con una calidad increíble, no solo se podría pensar en el cemento sino de sacar otros productos como la cal, estamos hablando de un 96% de alta de calidad y otras características que se están analizando” dijo la autoridad.

Lee también: Avanza licitación del Puente Bioceánico que unirá Paraguay y Brasil

Guzmán anunció que en febrero de 2022 comenzará a funcionar la planta estatal cementera en Potosí, de esta manera Bolivia contaría con dos plantas estratégicas con la finalidad de crear fuentes de empleo y en busca del desarrollo económico.

Para finalizar señaló que con el Golpe de Estado se redujo la capacidad de ECEBOL en Oruro, pero ahora con el compromiso de los trabajadores se estaría nivelando el funcionamiento de la fábrica cementera.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más