Bolivia concluirá la autovía Warnes-Santa Cruz para enero de 2020

La autovía Warnes-Santa Cruz, de 27.5 km, costará Bs 811,2 millones (US$116.5 millones). El proyecto comprende desde el noveno anillo de Santa Cruz de la Sierra, pasando el cambódromo, hasta unirse al segundo anillo de Warnes, a la altura de la Planta Industrializadora de Leche (PIL).

Unos 39.000 vehículos circularán cada día por la nueva carretera que unirá los municipios de Warnes y Santa Cruz de la Sierra, la cual lleva el 85% de avance en la pavimentación, por lo que estiman que sea concluida a mediados de enero de 2020.

El objetivo de la autovía Warnes-Santa Cruz es descongestionar la carretera al norte, la cual se ha visto saturada por la instalación de varias empresas en el Parque Industrial Latinoamericano de Warnes, lo que aumentó la circulación de camiones de alto tonelaje.

Lee también: Deuda de CCCC China afectará obras en carretera de Beni en Bolivia

El costo de ejecución de este tramo es de US$116.5 millones, de los cuales, el 50% ha sido desembolsado por el Gobierno, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC); el 25% por la Gobernación cruceña; y el restante 25% por los municipios de Santa Cruz de la Sierra y de Warnes.

La característica de esta nueva ruta es que la losa tiene un espesor de 24 centímetros, en las dos calzadas, las cuales contarán cada una con tres carriles.

Asimismo, el proyecto contempla 10 intersecciones, de las cuales solo seis serán construidas dentro de lo estipulado en el proyecto, pues la ejecución de las restantes cuatro estarán a cargo de las empresas privadas asentadas en el municipio de Warnes.

El encargado de Fiscalización de la ABC, Franklin Carreón, explicó que ambas calzadas han sido construidas en ambos costados del derecho de vía de las vías del tren, de poco uso, que une la capital cruceña con Montero.

“No tendrá pasos a nivel para evitar la circulación de un barrio a otro o de una calle a la otra, pues la carretera será de alta velocidad, es por ello que se diseñaron diferentes puentes o pasos a desnivel”, aclaró Carreón.

Fuente: El Deber

(Visited 1.129 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más