Bolivia: Construcción de doble vía Sucre – Yamparáez no está paralizada

La doble vía Sucre – Yamparáez registra un avance del 23%.| Crédito: ABC

Luego de una inspección in situ, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reporta que las obras en la doble vía Sucre – Yamparáez no están paralizadas, y que por el contrario los trabajos en la doble vía avanzan con el desplazamiento de maquinaria pesada y equipo especializado.

El gerente de la ABC regional Chuquisaca, Gonzalo Amurrio, informó que en la actualidad se cuenta con más de 108 equipos de maquinaria pesada, más de 280 personas trabajando, y que a la fecha se alcanzó un 23% de avance físico de la obra.

“Pueden evidenciar que el trabajo se está ejecutando de forma normal y continua, los próximos meses vamos a mejorar el trabajo con miras a pavimentar la obra desde el mes de mayo”, sostuvo Amurrio.

Asimismo, Gonzalo Amurrio manifestó que falta el pago de 7 planillas a la empresa CHEC, porque la CAF no desembolso recursos comprometidos, pero que se están haciendo las gestiones correspondientes para poder cancelar las planillas.

Lee también ► Bolivia construye 22 puentes en la Ruta San Buenaventura – Tumupasa – Ixiamas

En la doble vía Sucre – Yamparáez se tiene concluidas 11 alcantarillas de las 30 previstas en la obra y la próxima semana se comienza la construcción de otras 6 en el sector de Sucre, para el mes de arbil se tiene programado el colocado de la sub-base para luego proceder en el mes de mayo al colocado del pavimento rígido.

“No podemos decir que la obra doble vía en ejecución ha sido paralizada, esperamos que los trabajos se aumenten las siguientes semanas con más maquinaria, porque la empresa CHEC esta con el compromiso de ejecutar y entregar la obra en el plazo establecido”, manifestó Amurrio.

Desde la empresa encargada de la obra se informó que la primera semana de abril se tiene prevista la llegada de toda la logística para la imprimación de la sub-base y de la maquina pavimentadora con encobrado deslizante, con lo que se concluiría con el 100% de la movilización de todo el equipo previsto en el contrato para concluir esta importante obra para el departamento de Chuquisaca.

(Visited 250 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más