Bolivia: Construcción de la carretera Monteagudo – Muyupampa – Ipati tiene más del 70% de avance

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.| Crédito: MOSV.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que la construcción de la carretera Monteagudo – Muyupampa – Ipati tiene un avance de más del 70% y pidió a la Gobernación de Chuquisaca poner su contraparte local.

“Pedimos a la gobernación que se ponga al día, porque el hermano presidente (Luis Arce) dará sorpresas el miércoles, anunciando otras obras que ayudarán a unir oriente y occidente”, exhortó.

Explicó que la construcción de esa carretera demanda una inversión de USD 61 millones, de esa cantidad, el 70% (USD 42.7 millones) es financiado por el Gobierno nacional y el restante 30% corresponde a la contraparte local, es decir a las gobernaciones de Chuquisaca USD 11.1 millones (18.20%) y de Santa Cruz USD 5.7 millones (9.37%).

Lee también ► Bolivia: FNDR otorga más de USD 12 millones para concluir la doble vía Santa Cruz-Warnes

Por otra parte, Montaño informó que la construcción del túnel de Incahuasi, que forma parte del Corredor de Integración Diagonal Jaime Mendoza y unirá los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, concluirá en agosto de 2024.

Este mes, el presidente Luis Arce reanudó los trabajos de construcción del túnel con una inversión de USD 25.2 millones, provenientes de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), agregó.

El túnel es el segundo más largo de Bolivia, constará de una longitud de 1260 metros y un ancho total de 10 metros, con dos carriles de 3.50 metros de ancho cada uno, pavimento rígido y una altura de 5 metros, con iluminación.

(Visited 224 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más