Bolivia culminará carretera Tacna-Collpa-La Paz en 2021

Imagen referencial / Foto: Pixabay.

Facundo Espejo Quispe, presidente del comité impulsor de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, informó que Bolivia reinició la construcción del último tramo de la vía binacional que unirá a Tacna y La Paz. 

El tramo faltante tiene asignado US$55 millones y está a cargo de la empresa Copasa.

La carretera Tacna-Collpa-La Paz unirá la ciudad de Tacna con la capital del país altiplánico gracias a 345 kilómetros asfaltados.

Del lado peruano, la vía se divide en tres tramos, cada uno tiene un poco más de 50 kilómetros. El Gobierno central, el cual financia y ejecuta este proyecto, tiene un 60% de avance en el corredor vial.

Lee también: Colombia entregará primera vía 4G: Autopista Girardot – Honda – Puerto Salgar

Espejo detalló que en Bolivia se tienen 110 kilómetros asfaltados (de Viacha a Santiago de Machaca) y están pendientes 50 km (de Santiago de Machaca a Collpa).

La obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo estuvo paralizada en el 2019 debido a la crisis política, que obligó al expresidente Evo Morales a dejar el cargo y retirarse de Bolivia.

“La empresa tuvo que replegar su gente, no había combustible, hubo bloqueos y hemos reiniciado desde el lunes (6 de enero)”. Actualmente, la carretera Tacna-Collpa-La Paz tiene un avance del 35% y “sé que en Perú solo falta el tramo 2. Siendo así, estimó que la obra este culminada en los primeros meses de 2021”, dijo Espejo.

Fuente: La República

(Visited 2.511 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más