Bolivia: EBC firman contrato para tramo II de la Doble vía Viacha-El Alto

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) firmaron un contrato para la construcción del tramo II de la Doble vía Viacha-El Alto, de US$27.5 millones, fondo asignado del Tesoro General de la Nación.

El contrato incluye dos etapas: la complementación del diseño y la construcción de la doble vía que tiene una longitud de 11 kilómetros, informó el gerente regional de ABC La Paz, Boris Calcina.

La obra cuenta con un plazo de 450 días, aunque adicionalmente se programará 90 días posteriores para el cierre del proyecto.

Lee también: Vía Santa Bárbara – Caranavi genera polémica en Bolivia

Calcina detalló que 1.5 kilómetros están en ejecución “y vamos a darle continuidad con 9.5 kilómetros para alcanzar los 11 kilómetros (…). Se espera entregar la obra a finales del siguiente año (2020)”.

El primer tramo carretero de la Doble vía Viacha-El Alto se desarrolla con una inversión de cercana a los 24 millones de bolivianos (US$3.4 millones) con aporte deGobierno Autónomo Departamental con (80%) y el Gobierno Autónomo del Municipio de Viacha (20%) de contraparte.

Explicó que por el Decreto Supremo 3832 promulgado por el presidente Evo Morales ese tramo carretero se incorporó a la lista del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020.

La nueva vía beneficiará a más de 100.000 pobladores de Viacha.

Fuente: La Razón

(Visited 820 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más