Bolivia entrega carretera que fortalece conexión con Argentina y Paraguay

El presidente Luis Arce llegó hasta el departamento de Santa Cruz para hacer realidad la entrega de la carretera El Espino – Charagua – Boyuibe, que tiene una longitud de 159.828 km y una inversión de USD 255 550 000.

“Con motivo del aniversario 213 de Santa Cruz, les entregamos esta hermosa carretera y agradecemos el concurso de nuestra ABC que estuvo supervisando la obra, así vamos reconstruyendo la economía del país”, manifestó el primer mandatario en el acto de entrega.

La obra carretera se encuentra ubicada en la provincia Cordillera, entre el municipio de Boyuibe y el territorio autónomo guaraní Charagua Iyambae (ex municipio de Charagua). Es decir, conecta a Santa Cruz de la Sierra, con los departamentos de Chuquisaca y Tarija (Norte del Chaco boliviano) y también en términos internacionales se establece un corredor hacia Argentina y Paraguay.

Lee también ► Brasil – Bolivia: Se garantiza financiamiento para puente binacional sobre el río Mamoré

Asimismo, contempla la construcción de 21 puentes, uno de ellos sobre el río Parapetí de 306 metros, uno de los cuatro puentes más importante que se ejecutan en esta carretera y que se hará la entrega simbólica el 7 de febrero.

Inversión

El 85%, es decir USD 215 050 000, fue cubierto por nuestro Gobierno nacional, mediante un financiamiento de la Eximbank, y 15%, casi USD 37 950 000, por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Esta inversión permitirá mejorar e incrementar la infraestructura vial departamental, a fin de integrar y comunicar a los pueblos y comunidades involucrados en el proyecto. Asimismo, brindará una ruta alternativa de acceso a los mismos, utilizando medidas ambientales adaptables y económicamente rentables en la realización de las actividades.

(Visited 151 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más