Bolivia estrena la carretera Llallagua-Ravelo-Sucre

Foto: ABC

Bolivia inauguró la carretera Llallagua-Ravelo-Sucre, en el departamento de Chuquisaca, que forma parte de la Diagonal Jaime Mendoza, una vía catalogada como bioceánica, donde ahora solo restan dos tramos para consolidar el proyecto.

El presidente Evo Morales señaló que la inauguración de Llallagua-Sucre, es parte del proyecto Diagonal Jaime Mendoza, que no solo busca integrar el Norte de Potosí, sino conectarse con los países vecinos, por el oeste con Chile y Perú y por el este con Paraguay. “La obra es parte de la Agenda 2025”, resaltó.

La carretera Llallagua-Ravelo-Sucre, de 233 kilómetros, tiene una plataforma de más de 9 metros y un espesor de 6 centímetros de capa asfáltica. La inversión total de la carretera ascendió a US$237.4 millones, según datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Lee también: ABC finaliza tramo de la ruta internacional Viacha-Hito IV

La ABC detalló que el tramo inaugurado comienza en Llallagua, llega a Chacapuco, Lluchu, Ravelo y termina en Sucre.

Para finalizar la Diagonal Jaime Mendoza solo faltan dos pequeños tramos en Chuquisaca y Tarija. De acuerdo a los estudios, el kilómetro pavimentado costará unos US$3 millones porque se trata de roca y serranías. El Gobierno actualmente lucha para conseguir financiamiento.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) financió parte de la carretera, según ABC. El Gobierno, que completó las carreteras Potosí-Uyuni, Villazón- Tupiza y Uyuni-Cebarullo en el departamento de La Paz, apunta a terminar el trabajo en la vía Uyuni-Tupiza el próximo año, informó el mandatario.

Fuente: La Razón y BNamericas

(Visited 921 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más