Bolivia: Habilitan tres túneles en la carretera doble vía El Sillar

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó tres túneles en la carretera doble vía El Sillar (en Cochabamba), que tiene un avance de 84.29%. La apertura de estos túneles permitirá a la empresa realizar trabajos de pavimentación una vez que concluyan las lluvias en el sector.

La ABC llegó al departamento de Cochabamba para inspeccionar la mega construcción de la doble vía El Sillar. En la actividad participa el ejecutivo Nacional del Transporte Libre, William Condori; el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández; el presidente ejecutivo de la ABC, Henry Nina; el Gerente Regional de la ABC, Everth Molina; y personal técnico de la estatal.

Tras la inspección, la ABC habilitó el Túnel I de una longitud de 1.025 metros, el Túnel III de 473 metros y el Túnel IV de 491 metros, mismos que fueron construidos con el objetivo de evitar zonas geológicas críticas. La habilitación de estos tres túneles mejorará la transitabilidad en el sector del Sillar y Barro Negro, donde se generaba mucho congestionamiento vehicular, especialmente en época de lluvias.

Lee también► Gobierno de Bolivia admite que no tiene fondos para construir carretera Río Seco – Desaguadero

El proyecto doble vía El Sillar demanda una inversión de USD 426.1 millones, e incluye la construcción de 30,03 kilómetros de pavimento, cuatro túneles (para dos carriles) con una extensión total de 2.654 metros y nueve puentes para cuatro carriles con una longitud total de 1.272 metros.

A la fecha, la construcción del proyecto tiene un avance del 84.29% y es ejecutado por la Empresa “Sinohydro Corporation Limited”, que prevé su conclusión para el próximo año.

(Visited 683 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más