Bolivia inaugura Autopista La Paz – El Alto

Bolivia inauguró la Autopista La Paz-El Alto, una vía que fue reconstruida después de más 40 años de servicio. La obra de reconstrucción y ampliación estuvo a cargo de la empresa portuguesa Levón S.A. Sucursal Bolivia, que inició los trabajos en junio de 2016 y concluyó en diciembre del año pasado.

La nueva Autopista La Paz-El Alto de seis carriles, tres de bajada y tres de subida, demandó la inversión de US$42.8 millones para su reconstrucción. La moderna vía, de 10.4 kilómetros, agilizará el tráfico de más de 50.000 vehículos que circulan entre La Paz y El Alto cada día, principalmente motorizados del servicio público de pasajeros.

Lee también: Honduras iniciará en junio reparación de carretera CA-6

El ancho de la plataforma tiene 21 metros y la carpeta de pavimento rígido con macro fibra tiene un espesor de 25 centímetros, lo que garantiza una vida útil mayor a los 20 años.

La autopista tiene 13 pasarelas, tres viaductos, más de 495 luminarias y cuenta con 26 kilómetros de barreras metálicas defensivas, mallas antideslumbrantes, que evitan el encandilamiento de los vehículos, y señalización vertical y horizontal.

“El trabajo que se ha hecho acá realmente ha sido monumental (…). Lo que tenía que ser una rehabilitación se ha convertido en una reconstrucción total”, señaló el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Fuente: La Razón

(Visited 2.011 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más