Bolivia inaugura doble vía Ichilo -Mamorecito – Ivirgarzama

Bolivia inauguró la doble vía Ichilo – Mamorecito – Ivirgarzama que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, que consta de 66 kilómetros de longitud en la Red Vial Fundamental (RVF).

El presidente Evo Morales destacó el potencial de las nuevas dobles vías construidas en Bolivia, como las obras que conectan Santa Cruz – Montero, La Paz – Oruro, Caracollo – Confital, y la inaugurada: Ichilo – Mamorecito – Ivirgarzama, entre las principales.

También se refirió a las dobles vías en construcción: Ivirgarzama – Villa Tunari, Ichilo – Montero, y las próximas, en construcción: Confital – Bombeo, con financiamiento de Fonplata.

Asimismo, anunció la firma de un nuevo contrato para la construcción de una nueva infraestructura vial de Bombeo hasta Locotal, con una inversión de más de US$1.000 millones, obra que consolidará todo el eje central de la Red Vial Fundamental (RVF), con dobles vías.

Lee también: Bolivia concluirá la autovía Warnes-Santa Cruz para enero de 2020

Según informó el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, la doble vía Ichilo – Mamorecito – Ivirgarzama fue de Bs 952 millones (US$137.7 millones) provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).

“La obra se divide en dos tramos: el primero de 33.10 km desde el puente Ichilo hasta el puente Mamorecito. El segundo tramo abarca desde puente Mamorecito hasta Ivirgarzama en una longitud de 33.56 kilómetros”, explicó Sánchez.

La autoridad añadió que la infraestructura cuenta con una plataforma de 10 metros, un ancho de calzada de 7 metros cada vía, con dos carriles de 3.5 metros cada uno, con berma exterior de 2.5 metros y berma interna de 0.5 metros, y una carpeta asfáltica de 9.5 centímetros, que dará mayor fluidez al tránsito de vehículos livianos y pesados.

Según un boletín de la ABC, durante la ejecución de la doble vía Ichilo – Mamorecito – Ivirgarzama, se ha generado un promedio de 650 fuentes de empleo, principalmente con mano de obra de los habitantes de la región del trópico de cochabambino, fomentando la economía local de los sectores de Bulo Bulo, Río Blanco, Entre Ríos y Manco Kapac.

Fuente: El Mundo

(Visited 723 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más