Bolivia inaugura la doble vía Caracollo-Confital que une tres departamentos

Foto: ABI

Bolivia inauguró la carretera doble vía Caracollo-Confital, que tiene un recorrido de 74.8 kilómetros de longitud y une a los departamentos de Oruro, La Paz y Cochabamba.

La infraestructura vial de Bs 1.183 millones (US$171.5 millones) financiados con el Tesoro General de la Nación (TGN), mejorará la circulación del transporte en los tramos que conectan a las provincias Caracollo (Oruro), Inquisivi (La Paz) y Tapacarí (Cochabamba).

Lee también: Asfalto Ecopetrol, de Colombia, aumenta sus ventas

La doble vía Caracollo-Confital pasará por las poblaciones de Caracollo, Humahuarajta, Villa Pata,  Cruce Ocotavi, Cohani, Jancko Huyo, Lequepalca, Tolapampa y Huayllamarca, Yarvicoya, 6 de Agosto, Pasto Grande, Japo Khasa y Confital.

El Jefe de Estado, Evo Morales, señaló que esta infraestructura forma parte del Corredor Bioceánico que unirá al oriente y occidente boliviano, que es uno de los ejes de integración regional, política y económica más importantes de Bolivia.

El Gobierno anunció que las obras continuarán hasta Cochabamba. Además, se informó que también está en mejoramiento la carretera Cochabamba-Santa Cruz. “La doble vía llegará hasta Santa Cruz”, expresaron.

Fuente: El Mundo

(Visited 843 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más