Bolivia inicia construcción de carretera Villa Montes-La Vertiente-Palo Marcado

Foto: ABI

Bolivia inició la semana pasada las obras de asfaltado de la carretera Villa Montes-La Vertiente-Palo Marcado, obra que se ejecutará con una inversión de más de 119.2 millones de bolivianos (US$17.2 millones), de los cuales el Gobierno nacional financiará el 70% y el 30% será cubierto por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

El presidente Evo Morales informó que con este tipo de obras busca avanzar con la integración caminera con Paraguay. “La construcción del camino pavimentado La Vertiente a Palos Marcado, son 21 kilómetros, pero además se rehabilitarán 23 kilómetros, se va garantizar una inversión para 45 kilómetros en el Chaco tarijeño”, dijo.

Lee también: ABC afirma que Bolivia no favoreció a OAS

El mandatario garantizó, también, un fideicomiso para la subgobernación de Villa Montes para concluir la vía que une a Río Isiri y La Central.

El ejecutivo seccional de Villa Montes, Robert Ruiz, destacó que esa carretera vincula al departamento de Tarija con el Paraguay, por donde a diario se exporta gas boliviano.

“Esta inversión, no solo significa mejorar el desarrollo de Villa Montes, significa fortalecer la dinámica económica nacional, por este corredor, señor presidente, se transporta todos los días gas boliviano para los hermanos paraguayos, por eso es importante esta inversión”, precisó.

En el acto de inauguración de la carretera Villa Montes-La Vertiente-Palo Marcado, el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras, Vladimir Sánchez, entregó la orden de proceder al representante legal de la Empresa Boliviana de la Construcción, que tiene un plazo de 18 meses para concluir esa obra.

Fuente: La Razón

 

(Visited 435 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más