Bolivia iniciará construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, informó que el proceso de licitación internacional de la doble vía Sucre-Yamparáez concluirá en setiembre y después iniciarán las obras de construcción.

«La doble vía Sucre-Yamparáez es a través de una licitación pública internacional. Para ganar tiempo la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) tomó sus previsiones y firmó el componente de supervisión con condición suspensiva y está en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales), se espera que la licitación concluya en setiembre», informó Valda.

Lee también: El sur del Atlántico, en Colombia, quedará interconectado

Valda explicó que el proyecto requiere una inversión de US$94 millones, que serán financiados con contrapartes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Tesoro General del Estado (TGE) y la Gobernación de Chuquisaca.

La doble vía, de 25.86 kilómetros, vinculará a la ciudad de Sucre con el municipio de Yamparáez, pasando por Alcantarí, y forma parte de la Diagonal «Jaime Mendoza». La vía se ubica entre las provincias Oropeza y Yamparáez.

El Dato

La Gobernación de Chuquisaca ya tiene en manos el convenio para el financiamiento de la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, que tras un informe económico y jurídico será firmado por el Gobernador; luego pasará a la Asamblea Legislativa Departamental para su ratificación y regresará a la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) para que se lance la licitación.

Fuente: FMBolivia

(Visited 378 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más