Bolivia: La ABC busca concluir el tramo Acheral – Choere en el Tarija

Se espera que en 6 meses se pueda licitar nuevamente la obra.| Crédito: ABC

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras de Tarija, Marco Antonio Ortiz, anunció la resolución de contrato con la empresa Convisa por los incumplimientos en la construcción del tramo Acheral – Choere.

Ortiz manifestó que existe diferentes causales, que en su momento fueron dadas a conocer en el municipio de Caraparí, entre las cuales destaca el incumplimiento injustificado del cronograma de ejecución de obra sin que el contratista adopte medidas necesarias y oportunas para recuperar su demora y asegurar la conclusión de la obra dentro del plazo vigente.

En ese sentido la ABC ha tomado las previsiones de precautelar las garantías del proyecto para poder reactivarlo y volver a licitar el proyecto.

“Estamos realizando la ejecución de las garantías para realizar la planilla de cierre y posteriormente volver a licitar (la obra)”, sostuvo la autoridad regional.

Lee también ► Bolivia: Construcción de doble vía Sucre – Yamparáez no está paralizada

El proyecto de asfaltado del tramo Acheral – Choere tenía que ser entregado provisionalmente el 27 de marzo de 2023 y la entrega definitiva estaba prevista para el 29 de septiembre de 2023, cuenta un presupuesto programado de USD 41 909 246 financiado por el ente internacional Fonplata.

Al respecto Ortiz explicó que se desembolsó USD 25.5 millones teniendo un saldo base para licitar de 15.4 millones que son parte de la restitución de anticipos, cumplimiento de contrato y ejecución de garantías, entre otros puntos.

Se espera que en 6 meses se pueda licitar nuevamente la obra y hasta fin de año poder culminar el tramo carretero que a la fecha tiene un avance físico aproximado de 58% y 69% financiero.

(Visited 279 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más