Bolivia: La ABC inspecciona túneles de la Central Doble Vía “El Sillar”

Foto: ABC

Una comisión técnica de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó una inspección al avance de obras del tramo Central Doble Vía “El Sillar”, ubicado en la carretera Cochabamba–Santa Cruz. El tramo forma parte del Corredor Bioceánico.

Esta carretera de 30 kilómetros une las alturas de Colomi con la tórrida Villa Tunari, y los valles de Cochabamba con las llanuras del departamento de Santa Cruz. La inspección verificó los avances en tres túneles de gran importancia; el primero de descenso, de Cochabamba a Santa Cruz, tiene una longitud de 1.025 metros, dos carriles de 3,5 metros de ancho y bermas a ambos lados de 0,50 metros, con una altura de 5,50 metros.

Lee también: Brasil inicia estudios para concesionar 12 tramos viales

El segundo túnel de Santa Cruz a Cochabamba tiene 675 metros de longitud, cuyas obras en gran parte de su longitud y excavación están concluidas. El tercer túnel tiene 462 metros de longitud.

La Asociación Accidental Consorcio Control El Sillar y la empresa contratista Sinohydro Corporation Limited son las empresas encargadas de la supervisión y de la construcción, respectivamente.

El ingeniero especialista en este tipo de infraestructuras y parte del Consorcio de Control y monitoreo, José Luis Tórrez, señaló que debido a que el suelo de la zona presenta roca es necesario contar con un equipo moderno de excavación especializado.

La comisión técnica también observó las obras que se ejecutan en el kilómetro 29, donde se ejecuta un tramo de prueba de carpeta asfáltica convencional en su primera capa de 7 cm de espesor y una longitud de aproximadamente 100 metros.

Finalmente, se inspeccionó las obras del Puente Espíritu Santo II, las cuales se encuentran concluidas en lo referido a fundación e infraestructura, en tanto, que la superestructura tiene un avance del 44 %.

Fuente: ABC

(Visited 1.121 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más