Bolivia lanza el Plan de Conservación Vial 2021-2022

Foto: Cortesía del MOPSV.

El Plan de Conservación Vial fue lanzado este jueves (07 de octubre) por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño. La asignación presupuestaria para la gestión 2021-2022 que arranca este mes, llega a 528.172.797 Bs (USD 76.4 millones).

“La suma alcanza a más de 528 millones de Bs. (USD 76.4 millones) y aquí quiero ahondar en la diferencia con el gobierno golpista, (…) cuando la anterior gestión presupuestó solo 222 millones de Bs., ahora nosotros estamos duplicando y más todavía”, dijo Montaño.

En esa línea, destacó el trabajo del gobierno, que está dando resultados positivos, entre ellos garantizar que todas las carreteras del país estén en óptimas condiciones para la seguridad de usuarios y transportistas.

Lee también→ Bolivia licita construcción de la doble Vía Sucre – Yamparáez en Chuquisaca

Tenemos más de tres meses para que las empresas puedan acopiar todo el material correspondiente y hacer el mantenimiento de todas nuestras carreteras a nivel nacional”, sostuvo Montaño.

El Plan de Conservación Vial pretende dotar de un instrumento de sustento técnico, que permita establecer la distribución de recursos económicos para garantizar la transitabilidad permanente en la Red Vial Fundamental, así como la preservación del patrimonio vial.

Entre las intervenciones que se realizan están: Pavimento: Rígido – Flexible; Obras de Arte Mayor y Menor; Vías no Pavimentadas; Seguridad Vial y obras de emergencia.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más