Bolivia lanza licitaciones para estudios de preinversión de carreteras en Tarija

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.| Crédito: MOPSV

Gobierno de Bolivia proyecta mejorar la transitabilidad en el departamento de Tarija y, por ello, lanza dos licitaciones para realizar los estudios de diseño técnico de preinversión para construcción y rehabilitación de tramos carreteros. El monto de inversión de ambas consultorías asciende a Bs.6 919 551 (USD 1 000 914).

“El presidente Lucho piensa en todo el país, ahora le tocó a Tarija. Hacemos la invitación a las empresas especializadas para que puedan hacer llegar su oferta”, dijo el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Edgar Montaño.

La primera licitación comprende una inyección económica de Bs.4 346 619, mientras que la segunda Bs. 2 572 932.

“Esperamos que las empresas contratistas puedan hacernos llegar sus ofertas y obviamente adjudicarse estas obras para el beneficio del pueblo boliviano y principalmente para Tarija”, señaló.

Lee también ► Bolivia reinicia obras de la línea amarilla del Tren Metropolitano de Cochabamba

El objetivo de estas consultorías consiste en descongestionar el tráfico en el ingreso al centro de la ciudad de Tarija con el desvío de vehículos de la Red Vial Fundamental.

Asimismo, se considerará la geometría de la vía, la seguridad vial, las facilidades para el paso de peatones, la compatibilidad de las estructuras existentes, las interferencias con servicios existentes, el plan de tráfico durante la construcción y otros.

Presentación de propuestas

La presentación de las propuestas para estas consultorías vence en las siguientes fechas:

  • 24 de abril de 2024 para el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión de la construcción de la carretera diagonal del Valle Central de Tarija (El Rancho – El Portillo).
  • 3 de mayo de 2024 para el “Estudio de Diseño Técnico de Preinversión de la Rehabilitación Variante Canaletas – Entre Ríos “.

Obras de conservación del tramo Colomi – Villa Tunari

La semana pasada, el Gobierno nacional instruyó el inicio de obras de la conservación vial y obras complementarias de emergencia y mantenimiento del tramo Colomi – Villa Tunari en el departamento de Cochabamba. La inversión para estas obras es Bs. 6.808.050 (USD 983 913)

El tramo Colomi – Villa Tunari tiene una longitud total de vía 76.50 kilómetros y se realizará la provisión y colocación carpeta asfáltica; la provisión y colocación de base asfáltica; la imprimación con emulsión asfáltica; el riego de liga con emulsión asfáltica y el fresado de carpeta.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más