Bolivia licita construcción de la doble Vía Sucre – Yamparáez en Chuquisaca

Foto: Cortesía del MOPSV.

El proyecto para la construcción de la doble Vía Sucre – Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca, ya se encuentra disponible en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), que demandará USD 94.257.837, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

El proyecto será financiado por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; Tesoro General de la Nación (TGN) y Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, respectivamente.

Según los datos técnicos, la obra tendrá una longitud de 25.84 kilómetros, los trabajos prevén la conformación de pavimento rígido para tres carriles de ida y tres de vuelta, con jardinera central y aceras. Además de tres rotondas, más 13 pasarelas, tres ubicadas en el área urbana y diez en poblaciones aledañas a la obra. Obras específicas que demandarán Bs. 499.427.352 (USD 72.3 millones) en lo que corresponde a la licitación.

Lee también→ Bolivia: Vía Férrea Bulo Bulo – Ivirgazama – Villa Tunari será una realidad

El proyecto doble Vía Sucre – Yamparáez pretende beneficiar a 271.312 habitantes de los municipios de Sucre y Yamparáez, además de generar nuevas fuentes de empleo.

Para hacer realidad este anhelado proyecto, el Ministro instó al gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, a cumplir con la contraparte que corresponde al gobierno departamental.

(Visited 86 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más