Bolivia: Nueva planta de Fancesa se entregará el primer trimestre de 2021

Bolivia vuelve a postergar la entrega de la nueva planta de producción de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa), ahora su entrega está prevista para el primer trimestre del año 2021. El cambio se debe a un nuevo reajuste del cronograma de obras por la pandemia del covid-19, que obligó a paralizar las actividades durante 70 días de cuarentena total.

En enero, la principal factoría chuquisaqueña y una de las 30 más grandes del país, celebró sus 61 años de fundación con la esperanza puesta en la conclusión, hasta mayo, de su nueva planta.

Lee también: Ecuador licitará corredor vial Cuenca-Azogues-Biblián este mes

Esta fecha fue postergada debido a “indicios de errores administrativos” en la provisión de perfiles de hierro, que servirán para concluir la implementación de la nueva planta, por lo que se activó una auditoría especial. Después, llegó el perjuicio por la pandemia del covid-19.

El conflicto surgió a raíz del hallazgo de dos documentos sobre la adquisición de estas estructuras, que además no fue cumplida en su totalidad. La empresa proveedora entregó el 60% de lo acordado (546 toneladas), por el que también ya canceló Fancesa. El resto no fue recibido y deberá ser dotado por otra firma.

Las obras de la nueva línea de producción de Fancesa llegaron al 91%, pero el porcentaje restante es el “más complicado”, según dijo en su momento el presidente del Directorio, Armin Cortez.

Nuevo Plazo

Debido al inconveniente administrativo, Fancesa anunció un nuevo plazo de entrega: septiembre de 2020, pero la pandemia del coronavirus provocó otro reajuste. Ahora, la puesta en marcha de la planta será para el trimestre del año 2021

Fuente: Correo del Sur

(Visited 157 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más