Bolivia: Pavimentación en la doble vía Sucre – Yamparáez tiene un avance del 15%

Avances en la pavimentación de la doble vía Sucre – YamparáezCrédito: ABC

El tendido de pavimiento rígido en la doble vía Sucre – Yamparáez alcanzó más del 15% de avance, que equivale a 4.5 kilómetros de extensión, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Este logro refleja el compromiso de cumplir con los plazos establecidos y garantizar los más altos estándares de calidad en la ejecución del proyecto. La doble vía Sucre – Yamparáez es una obra de gran importancia para la región y contribuirá significativamente a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en el área”, destacó la entidad en redes sociales.

En mayo de 2022, el presidente Luis Arce inició la construcción de la doble vía con una inversión de Bs 646.6 millones (más de USD 93 millones).

Lee también ► Bolivia publica licitación para la construcción de la Doble Vía Santa Cruz – Warnes

El proyecto prevé la construcción de 25.82 kilómetros de carretera con pavimento rígido, viaducto de acceso al Aeropuerto de Alcantarí, obras civiles de la Estación de Peaje y Pesaje, tres rotondas y nueve pasarelas.

El tramo urbano contará con seis carriles (tres de ida y tres de vuelta) y una jardinera central, mientras que la doble vía en el área rural tendrá dos carriles de ida y dos de vuelta con un ancho de calzada de 3.50 metros.

En mayo, la ABC inició trabajos para el tendido de pavimentado rígido sobre la vía con el objetivo de cubrir diariamente entre 200 y 300 metros lineales.

“La ABC continúa supervisando y coordinando de cerca con los equipos de construcción para asegurar que la obra avance de manera eficiente y cumpla con todas las especificaciones técnicas”, refiere el reporte.

Fuente: ABI

(Visited 65 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más