Bolivia recibe siete ofertas por tramo Acheral-Choere

Las empresas que se disputan la adjudicación del tramo Acheral-Choere, de la carretera que une a Tarija con Yacuiba, en Bolivia, son: Asociación Accidental (Cddcopesa), Asociación Accidental Acheral, Compacto SRL, Shinodydro Corporation, Constructora Santa Fe, Construcciones Viales e Hidráulicas Sociedad Anónima y la Asociación Accidental Carreteras del Sur.

Según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija, el tramo Acheral-Choere tiene un precio referencial de US$36.649.621, inversión que será asumida por el Estado, a través de un crédito de Fonplata. A ese monto se le sumará US$5.293.140 para la contratación de la fiscalización y supervisión.

Lee también: Bolivia lanza licitación del Corredor 3 del Metro en San Luis Potosí

De acuerdo al cronograma, la Comisión de Calificación emitirá el informe de evaluación y recomendación de esta licitación hasta el próximo 15 de julio de la presente gestión.

“En el caso de resultar adjudicada una de las empresas, la suscripción de contrato estará sujeta a la gestión de financiamiento, considerando que es bajo la modalidad llave en mano y a la misma entrega de la documentación respaldatoria de acuerdo a la normativa vigente”, indicó la ABC.

El tramo Acheral – Choere tiene una longitud de 17.59 kilómetros y forma parte de la cartera de proyectos a ejecutarse en el departamento de Tarija en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Económico Social 2016 – 2020.

La empresa adjudicada tendrá un plazo de 24 meses a partir de la orden de proceder para entregar el proyecto carretero.

Fuente: El Deber

(Visited 356 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más