Brasil adjudica el contrato BR-153 

La subasta de concesión combinó los criterios de la tarifa más baja y subvención menor. / Cortesía IPP Brasil.

El contrato de concesión del sistema vial que comprende las carreteras BR-153 / TO / GO, BR-080 / GO y BR-414 / GO, que conecta Anápolis (GO) con la Alianza de Tocantins (TO), se adjudicó al consorcio Eco153.

El consorcio, conformado por el operador brasileño de infraestructuras y carreteras Ecorodovias y la empresa de logística GLP, ganó con una tarifa de peaje de 0,10 reales/ km y una subvención de 320 millones de reales (casi USD 60 millones).

La subasta es la primera que combinó los criterios de la tarifa más baja y subvención menor. El proyecto fue calificado en la cartera del Programa de Sociedades de Inversión (PPI por sus siglas en portugués) mediante Decreto No. 9.972.

Lee también→ Brasil licita las Líneas 8 y 9 del Metro de Sao Paulo para recaudar € 390 millones

El sistema vial de 850,7 km de longitud es el principal vínculo entre el Medio-Norte de Brasil (estados de Tocantins, Maranhão, Pará y Amapá) con la Región Centro-Sur del país. El contrato de concesión tendrá una vigencia de 35 años, renovable por otros cinco años.

Se prevén inversiones de más de 14 mil millones de reales (capex + opex) o USD 2.604 millones durante el período de concesión, incluyendo la duplicación de 623 km de carretera, la implementación de 28 km de carriles adicionales y 90 km de caminos marginales, además de la construcción del trazado de la ciudad de Corumbá de Goiás y numerosas mejoras como accesos, cruces de bajada, rotondas, retornos, pasarelas, pasos inferiores y paradas de autobús.

(Visited 216 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más