Brasil analiza los proyectos de mejora en las BR-317 y 364, en Acre

Crédito: Kleber Lima / MInfra

El ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, recibió este martes (12 de mayo) los estudios preliminares de las obras necesarias para mejorar la seguridad y fluidez en las BR-364 y ​​317.

Tras la presentaciónde los estudios preliminares por parte del gobernador de Acre, Gladson Cameli, el ministro solicitó al Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) realizar los análisis y ajustes necesarios a los proyectos.

Vamos a correr con esta evaluación. En ausencia de cambios importantes en los valores o estudios de factibilidad, creo que estos proyectos (y otros servicios de reparación y mantenimiento de carreteras) pueden licitarse en el segundo semestre de este año”, dijo Tarcísio de Freitas. El valor estimado de las obras es de R$ 100 millones (USD 18.9 millones).

Lee también→ Brasil inaugura Puente Abunã

En la BR-317, el reclamo de Acre es por la ejecución de la carretera de circunvalación en el municipio de Brasiléia. En la BR-364, estratégica para el transporte de la producción agrícola desde el estado a través del puerto de graneles de Porto Velho (RO), la prioridad es construir el llamado Viaduto da Corrente, en la entrada a Rio Branco, además de mejorar las condiciones de las vías que conectan la capital del estado con Cruzeiro do Sul.

La sugerencia es que las obras de la BR 364 aprovechen las rotondas y bucles existentes, lo que reducirá la necesidad de expropiaciones y el impacto en la transitabilidad durante la ejecución de los servicios en una vía que no puede detenerse.

(Visited 78 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más