Brasil aprueba estudios para nueva licitación de las Carreteras BR 060/153/262 / DF / GO / MG

Foto: Cortesía del PPI.

Este martes 21 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución CPPI No. 191, que recomienda la habilitación bajo el Programa de Parcerias de Investimentos (PPI), para la relicitación de las Carreteras BR-060/153/262 /. DF / GO / MG, entre Brasilia / DF, Fronteira / MG y Betim / MG.

La carretera, con una extensión de 1.176,5 km, conecta Brasilia (DF) con Betim (MG), ciudad de la región metropolitana de Belo Horizonte (MG), y fue otorgada en 2014 a la concesionaria Triunfo Concebra.

En abril de 2020, ante la imposibilidad de cumplir con las obligaciones contractuales, la actual concesionaria presentó una solicitud de relicitación del proyecto ante la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT).

La nueva licitación consiste en un procedimiento de resolución amistosa del contrato de concesión, creado por la Ley N ° 13.448 / 17, regulada por el Decreto N ° 9.957 / 19, cuyo objetivo es asegurar la continuidad de la prestación de los servicios cuando los contratistas no puedan cumplir con obligaciones contractuales o asumidas originalmente.

Lee también→ Metro de São Paulo: ¿Cuáles son los retos de Acciona para entregar la Línea 6 en 4 años?

A través de este instrumento se suscribe una adenda al contrato original, que establece que el concesionario debe continuar administrando la concesión, asegurando las condiciones adecuadas de mantenimiento y servicio, hasta que el gobierno realice una nueva licitación por la carretera. Una vez realizada la licitación, el nuevo concesionario se hace cargo de la carretera y el actual concesionario es compensado por las inversiones realizadas y no amortizadas, menos las multas derivadas del incumplimiento de las obligaciones contractuales.

Luego de un análisis de factibilidad técnica y legal por parte de la ANTT y una opinión favorable del Ministerio de Infraestructura, el proceso fue sometido a deliberación por el Consejo del Programa de Alianzas de Inversión, que se llevó a cabo el 25 de agosto, en la 17a reunión de la CPPI, dando como resultado la publicación. de la Resolución nº 191.

El siguiente paso es la publicación de un Decreto Presidencial que califica el proyecto bajo el PPI. Después de la publicación, la ANTT tendrá 90 días para firmar un Addendum al contrato de concesión.

Los estudios de viabilidad para la nueva concesión ya han sido iniciados por EPL – Compañía de Planificación y Logística y su finalización está programada para fines de 2021. La publicación del aviso y la subasta están programadas para el segundo semestre de 2022.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más