Brasil: BNDES aprueba más de USD 270 millones para la circunvalación Mário Covas

Imagen referencial.| Crédito: Sergio Barzaghi — Gobierno de SP

El banco de desarrollo de Brasil, BNDES, aprobó 1350 millones de reales (USD 273 millones) para una asociación público-privada (APP) para el tramo norte de la circunvalación Mário Covas, en la ciudad de São Paulo (Brasil).

El financiamiento respaldará la inversión estatal en el contrato, que alcanza un total de 1500 millones de reales (más de USD 300 millones), informó BNDES en un comunicado.

El fondo local de inversión en infraestructura Via Appia se adjudicó en marzo del año pasado la licitación del contrato de APP, que involucra 3350 millones de reales (USD 672 millones aproximadamente) para completar la construcción de un tramo de 44 km y la operación y mantenimiento de la circunvalación durante 31 años.

Lee también ► Brasil: Gobierno Federal y São Paulo unen fuerzas para construir túnel

Cerca del 75% de la circunvalación de 180 km está terminada. También conectará la capital estatal, São Paulo, con los municipios de Arujá y Guarulhos para reducir la congestión del tráfico en la región metropolitana.

En el tramo norte, la concesionaria implementará un sistema de flujo libre, que utiliza sensores que calculan el peaje por kilómetro recorrido y elimina la necesidad de instalar plazas de peaje.

El Dato

La semana pasada, el Gobierno de São Paulo y el Gobierno Federal anunciaron la puesta en marcha del proyecto del túnel sumergido Santos-Guarujá, que se realizará mediante una asociación público-privada (APP) y una inversión de 5900 millones de reales (más de USD 1100 millones). El anuncio fue hecho por el gobernador Tarcísio de Freitas y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva durante la celebración del 132º aniversario del Puerto de Santos.

Fuente: BNamericas

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más