Brasil busca empresa para estudios por repavimentación de ruta amazónica

Imagen referencial

El Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) de Brasil publicó las bases para contratar a una empresa que realice estudios para repavimentar un tramo de 406 kilómetros de la Ruta BR-319 en la selva amazónica.

La licitación se realizará en la modalidad de Régimen de Contratación Diferenciada (RDC), por medios electrónicos, con el precio más bajo como criterio de juicio.

Las propuestas se darán a conocer el 2 de febrero. Y según el DNIT, se preparan los proyectos de ingeniería para la repavimentación en la ruta, que debido a las dificultades de la zona, a veces requiere a las Fuerzas Armadas para instalar infraestructura.

Lee también: BCIE realizará los estudios del Tren del Pacífico en El Salvador

En el 2019, el presidente Jair Bolsonaro anunció un plan para repavimentar el tramo, proyecto considerado de alta complejidad tanto por las fuertes lluvias en la Amazonía durante la mayor parte del año como por la tramitación de todas las licencias.

La Ruta BR-319 fue inaugurada en 1978 y es el único enlace vial entre Manaus, capital de Amazonas, y Porto Velho, capital de Rondônia, que se extiende por 885 kilómetros, señaló una publicación de Bnamericas.

Fuente: Real Estate Market

(Visited 346 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más