Brasil concluye el tramo de la BR-135 y crea nuevo corredor logístico de Matopiba

Tramo de la BR-135, en Bahía. / Foto: Ministerio de Infraestructura

Brasil abrió al tráfico, este jueves (21 de enero), el tramo de 67 km de la BR-135, en Bahía. El tramo se ubica entre los municipios de Jaborandi y Cocos y corresponde al principal corredor logístico para el flujo de producción de granos en el estado.

La obra fue entregada por el presidente Jair Bolsonaro, el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, y el director general del DNIT, general Santos Filho.

Las obras terminadas para adaptar, reconstruir, redefinir curvas y ensanchar la plataforma transforman una carretera de perfil regional en un nuevo corredor logístico para el flujo de producción de granos de Matopiba (Maranhão, Tocantins, Piauí y Bahía), desde el sureste hasta Oporto Itaqui, Maranhão.

Lee también:  CAF apoyará concesión ferroviaria Malha Oeste en Brasil

DNIT también operó en un punto crítico de la carretera de Bahía con los servicios de ampliación del puente sobre el Riacho Seco. La estructura se amplió de 8 metros a 12,20 metros de ancho.

Ahora, el DNIT está trabajando en la construcción de las curvas de nivel en el municipio de Coribe, en una extensión de 6,7 km, y en la localidad de Vila Nova, con una extensión de 2,0 km.

La BR-135 es una ruta esencial para el flujo de la cosecha de granos desde el oeste de Bahía, permitiendo el acceso al Puerto de Itaqui (MA). La carretera bahiana conecta los municipios de Cocos, Coribe y Jaborandi, además de estar influenciada por el municipio de Santa Maria da Vitória y Bom Jesus da Lapa, referentes del comercio y el turismo religioso en la región.

(Visited 119 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más