Brasil: Finalizan las obras de pavimentación del tramo de la autopista Transamazonica

Brasil firmó orden de servicio por USD 41 millones para la construcción de un nuevo puente sobre el río Xingu. / Foto: Isac Nóbrega / PR.

El Gobierno Federal de Brasil informó la conclusión de las obras de pavimentación del tramo de 102 kilómetros de la carretera BR-230 / PA Transamazonica, en el interior de Pará.

Las obras de la ruta habían estado suspendidas desde 2013, pero se reanudaron en 2019. El Gobierno Federal completó la pavimentación del cruce de 56 kilómetros entre Itupiranga y Novo Repartimento.

La revitalización de la vía debe beneficiar a unas 500 mil personas en el interior de Pará, además de mejorar el flujo de producción, brindar más seguridad en el camino y ahorrar tiempo de viaje.

El monto total invertido en el proyecto es de R$ 428.6 millones (USD 84.22 millones).

Lee también→ Brasil: CSN avanzan en negociaciones para adquirir Cimento Elizabeth

Puente sobre el río Xingu

Se prevé que se realicen más obras en la carretera, y el gobierno ha firmado la orden de servicio para el puente en la ruta sobre el río Xingu que debe comenzar en 2022 con una inversión de R$ 202 millones (USD 41 millones).

Se estima que la construcción del puente demorará dos años y unirá las regiones de Tapajós, Xingu y Carajás, además de pasar por ciudades como Santarém, Altamira y Marabá.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más