Brasil firma la orden para las obras de la Circunvalación de Três Lagoas

Las obras de la Circunvalación de Três Lagoas suponen la ejecución de doble carril, viaductos e intersección a lo largo del tramo./ Crédito: DNIT

El Gobierno Federal, a través del Ministerio de Infraestructura y el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT), firmó el miércoles (8 de junio) una orden de servicio para ejecutar las obras de la Circunvalación de Três Lagoas en la BR-158/262 en Mato Grosso do Sul.

La Circunvalación se presenta como una alternativa para superar el conflicto entre el tráfico urbano y el de la autopista. El objetivo de las obras es mejorar el flujo de transporte de carga y pasajeros, garantizando más seguridad en la carretera y más competitividad para los productores de la región.

La inversión, para los 26,46 km de extensión, es de 157,3 millones de reales (USD 31.4 millones). Las obras implican un doble carril, viaductos e intersección a lo largo del tramo.

BR-158/262

La BR-158 es una carretera federal longitudinal que atraviesa el país de norte a sur, y comienza en la ciudad de Redenção, en Pará, pasando por los estados de Mato Grosso, Goiás, Mato Grosso do Sul, São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, para terminar en Santana do Livramento, ciudad cercana a la frontera entre Brasil y Uruguay.

La carretera es extremadamente importante para estados como Mato Grosso, el mayor productor de cereales del país.

En el caso de la carretera BR-262 conecta los estados de Espírito Santo, Minas Gerais, São Paulo y Mato Grosso do Sul. La autopista está estratégicamente situada como uno de los principales accesos a la región Centro-Oeste del país.

En el estado de Mato Grosso do Sul, la carretera BR-262 se extiende desde la frontera con el estado de São Paulo hasta Corumbá, en la frontera de Brasil con Bolivia. La autopista es un importante corredor vial, ya que permite que la producción agrícola del estado de Mato Grosso do Sul fluya hacia los puertos de Santos y Paranaguá. La BR-262 es la principal conexión entre Campo Grande y las regiones sur y sureste del país.

Actualmente, el flujo en esta carretera está aumentando debido al incremento del comercio entre Brasil, Bolivia y otros países andinos.

(Visited 235 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más