Brasil: Gobierno Federal y São Paulo unen fuerzas para construir túnel

El proyecto busca atender las altas demandas del Puerto de Santos.| Crédito: PPI.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el gobernador del estado de São Paulo, Tarcísio de Freitas, suscribirán el viernes un acuerdo de cooperación para construir un túnel submarino que conectará las ciudades costeras de Santos y Guarujá.

La obra, que costará aproximadamente 6000 millones de reales (USD 1200 millones), permitirá al izquierdista Lula y al derechista Freitas dejar de lado sus marcadas diferencias políticas para un proyecto común.

El compromiso consolidará la asociación entre el Gobierno Federal y el estatal para la ejecución de la iniciativa, informó en un comunicado el Ministerio de Puertos y Aeropuertos.

Lee también ► Brasil: São Paulo invierte en puentes y viaductos en el interior

La conexión Santos-Guarujá la espera toda la comunidad de la región portuaria y la población circundante, siendo un proyecto centenario que mejorará el flujo de peatones que viajan entre las dos ciudades, además de proporcionar una mayor seguridad para los buques que hacen escala en Porto Santista”, añadió.

El túnel beneficiará directamente al puerto de Santos, el de mayor actividad del país, al reducir el tiempo de viaje entre Santos y Guarujá para los camiones, además de crear oportunidades para que los operadores de terminales instalen instalaciones en el lado de Guarujá.

Según la base de datos de BNamericas, el túnel tendrá una profundidad de 21 m y contará con seis carriles. El proyecto también contempla un canal de navegación con un calado de 17m, 6km de vías de acceso y viaductos subterráneos y en superficie.

Fuente: BNamericas

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más