Brasil inaugura carretera que facilitará comercio con países del Mercosur

Brasil amplia una de las principales carreteras federales del país, en el estado de Sao Paulo, que facilitará el comercio con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Con una inversión de 1.300 millones de reales (unos 390 millones de dólares) costo la duplicación (el doble de carriles) de la carretera Regis Bittencourt, principal corredor logístico entre el sureste y sur del país, en un tramo de 30,5 kilómetros. La obra estuvo a cargo de la española Arteris y la canadiense Brookfield.

La ampliación cuenta con cuatro túneles, 39 puentes y viaductos en una región serrana del estado de Sao Paulo de difícil topografía, con lo cual debe mejorar la circulación en una de las carreteras donde ocurren más muertes en Brasil.

La obra, además de conectar con varios países sudamericanos, también facilitará el comercio y la exportación mediante los puertos de Paranaguá y Santos, los principales del país ubicados en el sureste.

Arteris, empresa que reúne a las carreteras operadas por la española Abertis en Brasil y que asumió la Regis Bittancourt en 2010, es una de las mayores concesionarias del sector en el país, con más de 3.700 kilómetros de vías bajo su gestión.

Lee también: Holcim invertirá US$120 millones en su planta de Malagueño

La concesionaria opera carreteras en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro, Santa Catarina y Paraná, los más desarrollados de Brasil.

Fuente: People Daily

(Visited 1.034 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más