Brasil inicia estudios para concesionar 12 tramos viales

Brasil inició estudios para concesionar 12 tramos viales, con una extensión total de 5.358 kilómetros, según indicó el sitio BNAmericas.

De acuerdo con el comunicado del banco de desarrollo BNDES, las concesiones deberían generar inversiones por 30.000 millones de reales (USD5.580 millones).

El grupo encargado de los estudios está compuesto por Logit Engenharia Consultiva, Future ATP Serviços de Engenharia Consultiva, Queiroz Maluf Sociedade de Avocados y JGP Consultoria y Participações.

El gobierno estima que los estudios estarán listos en el tercer trimestre del 2021, en tanto que las licitaciones se harían en 2022.

Lee también: Paraguay libera importación de cemento para evitar desabastecimiento

Las rutas a concesionar están en los estados de Bahía, Rio Grande do Norte, Ceará, Paraíba, Pernambuco, Sergipe, Alagoas, Mato Grosso, Goiás, Rondônia y Rio Grande do Sul.

El objetivo es mejorar la calidad de las carreteras para reducir el número de accidentes y el gasto del Gobierno Federal en mantenimiento vial.

Las concesiones viales son parte del plan de reformas pro-mercado del gobierno de Bolsonaro, que incluye la privatización o concesión de numerosos servicios que están en manos del Estado, y que comprende aeropuertos, ferrocarriles, producción y distribución de energía, entre otros rubros en los cuales el presidente quiere reducir la participación estatal.

Fuente: BAE Negocios

(Visited 143 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más