Brasil: La pavimentación del tramo de la BR-135 permitirá unir el norte de Minas Gerais

Además de la firma para las obras de la BR-135/MG, el ministro anunció la reanudación de la pavimentación de la BR-367/MG, con el Ejército/ Crédito: Asociación de Municipios de la Zona Minera de Sudene.

El transporte de cargas y pasajeros en el norte de Minas Gerais será potenciado con la pavimentación del tramo de 57,4 kilómetros de la BR-135/MG, que une las localidades de Manga e Itacarambi.

Las intervenciones se estiman en R$ 237.7 millones (USD 45 millones), y la orden de servicio que permite el desarrollo del proyecto y las obras en la carretera federal fue firmada el viernes (24) por el ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio. También se anunció la reanudación de la pavimentación de la BR-367/MG, en colaboración con el Ejército.

Lee también ► Brasil: São Paulo autoriza la duplicación de la Carretera Francisco Alves Negrão (SP 258)

El tramo de la BR-135 es el único que aún no está asfaltado en la autopista. Las intervenciones contribuirán al flujo de la producción agrícola y ganadera, además de garantizar una mayor integración regional, ya que la carretera conecta Minas Gerais, Bahía, Piauí y Maranhão.

Las inversiones federales en el norte del estado se completan, según Sampaio, con la reanudación de la pavimentación de la BR-367/MG, entre Almenara y Salto da Divisa. “Son dos obras estructurantes, en corredores que transforman e integran nuestro país. La pavimentación mejorará la conexión de las actividades productivas en el norte de Minas Gerais, además de generar empleo y contribuir al desarrollo regional“, dijo el ministro durante la ceremonia en Montes Claros (MG).

 

(Visited 73 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más