Brasil lanza licitaciones para concesiones viales

El Gobierno de Brasil pretende relanzar licitaciones por valor de US$14.300 millones que se enmarcan en su Programa de Inversión en Logística, según explica BNAmericas.

De hecho, cinco de las licitaciones se esperaban para el año 2015, mientras que once estaban previstas para este año. Si bien, ninguno de estos concursos previstos se ha realizado aún.

Por todo ello, el Gobierno de Brasil volverá a lanzar la iniciativa, aunque las condiciones de las concesiones serán menos favorables, declara Carlos Campos, economista y especialista del Instituto de Investigación de Economía Aplicada.

La Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) ha preparado dos licitaciones. La primera de ellas es para las rutas conocidas como carretera avícola, que comprende la BR476, 153, 282 y 480, en los estados de Paraná y Santa Catarina. La otra ruta es la BR163 en el estado de Pará.

Por otro lado, el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) anunció que ha aumentado la cantidad máxima de financiamiento que ofrece con su tasa de interés de largo plazo, con el objetivo de atraer a los inversionistas. Además, el monto cubierto pasó del 30 al 40%.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más