Brasil libera las vías laterales del Cruce Urbano de Imperatriz en Maranhão

El ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, y el Director General del Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT), General Santos Filho, liberaron el lunes (20) nueve kilómetros de carreteras laterales – 4,5 kilómetros a cada lado – en el Cruce Urbano de Imperatriz, Maranhão. El segmento se encuentra entre el acceso al Set Itamar Guará y el puente sobre el río Cacau.

Los equipos de las autoridades locales están trabajando en la travesía urbana, que incluye la construcción de carreteras laterales y siete viaductos, dos de los cuales ya se están construyendo.

A lo largo de la BR-1010/MA, en Imperatriz, se siguen realizando servicios de mantenimiento, incluyendo la señalización, la limpieza de los dispositivos de drenaje, el drenaje profundo y superficial con la construcción de cunetas y la instalación de bordillos.

Lee también ► Brasil firma la orden para las obras de la Circunvalación de Três Lagoas

Hasta finales de 2022, el DNIT pretende concluir la primera fase de la duplicación de la calzada en este tramo de 4,5 kilómetros, completando la duplicación de la calzada principal entre el intercambiador de Vale do Sol y el Río Cacau, construyendo dos viaductos y ampliando el puente sobre el Río Cacau.

Cruce urbano de Imperatriz es de gran importancia social y económica, teniendo en cuenta que la ciudad es la segunda más grande del estado de Maranhão, con un alto volumen de tráfico.

El monto total a invertir es de aproximadamente R$ 275 millones (USD 53.5 millones). Hasta ahora se ha realizado el 30% de los servicios.

(Visited 155 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más