Brasil: Ministerio de Transportes asume duplicación en BR-381/MG

El ministro Renan Filho anunció medidas estratégicas para desbloquear inversiones en las BR 381 y 040.| Crédito: Luiz Siqueira—MT

El Gobierno Federal anunció inversiones en carreteras estratégicas para la economía y la población del estado de Minas Gerais. En ese sentido, el Ministerio de Transportes asumirá las obras de duplicación de 31.4 kilómetros de la BR-381/MG, en el tramo que va desde la capital, Belo Horizonte, hasta Caeté, en la región metropolitana.

El ministro de Transportes, Renan Filho, destacó la importancia de la decisión. “Esta iniciativa, combinada con las mejoras previstas en el proyecto de concesión, hará que la BR-381 deje de ser la ‘Rodovia de la Muerte’ para convertirse en la ‘Rodovia de la Vida’, con seguridad para las personas y progreso para el Estado”, afirmó.

Lee también ► Brasil: BNDES aprueba más de USD 270 millones para la circunvalación Mário Covas

La BR-381 tendrá 31.4 kilómetros duplicados por el Gobierno Federal.| Crédito: Divulgación/DNIT

La expectativa es que el anuncio de licitación del proyecto y el inicio de las obras sean publicados por el Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT) en abril. La inversión pública traerá una solución más rápida a los problemas de la carretera, además de aumentar el atractivo del activo federal, que debería salir a subasta este año, inyectando potencialmente R$ 10 000 millones (más de USD 2000 millones) en obras y servicios operativos a lo largo de la BR.

“Entendemos que los recursos privados deben tener una lógica de retorno, de lo contrario nadie invertirá. Por eso, estamos mejorando el proyecto y compartiremos los riesgos, duplicando los lotes 8A y 8B, uno de los tramos más complejos de la carretera”, afirmó el ministro Renan Filho, durante la ceremonia.

BR-040/MG

Otra novedad anunciada fue la inclusión de las obras de construcción de dos viaductos en la Circunvalación de Belo Horizonte, en la BR-040/MG.

“Esto reducirá la congestión que sufre la ciudad al salir de la capital, mejorando la fluidez del tráfico y, en consecuencia, la vida de la población”, afirmó Renan Filho.

Para viabilizar las obras, fue firmado un protocolo de intenciones entre el Ministerio de Transportes y la Municipalidad de Belo Horizonte, que destinará R$ 65.7 millones (más de USD 13 millones) en recursos federales para que el Ejecutivo municipal realice las obras.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más