Brasil planea concesionar tramo de la carretera BR-163

Brasil anunció que se terminará de pavimentar una ruta clave para el transporte de granos. Se trata de la carretera BR-163, que permitirá conectar zonas productivas claves del vecino país con el puerto de Miritituba, en la región norte de Brasil.

De acuerdo con el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio Freitas, señaló que la subasta y privatización de dicha carretera se espera para el 2020. El tramo en consideración conecta el municipio de Sinop, en el estado de Mato Grosso, y Mirituba, en el estado de Pará.

El mal estado de la carretera BR-163 y la falta de pavimentación han demostrado ser un importante punto de congestión para los granos brasileños que viajan desde Mato Grosso, mayor estado productor de soja de Brasil, hasta los puertos del norte.

Lee también: Mubadala y Farallon compran operador de vías Rota das Bandeiras

Estos atrasos en el transporte de mercadería, retrasaban los envíos elevando los costos para el mayor exportador de soja del mundo.

Freitas detalló que ya se tiene contratos para los segmentos que no están pavimentados. “Los 51 kilómetros hasta Miritituba se completarán este año”, con una inversión de 2.550 millones de reales (US$689 millones). La subasta se realizará justo después de que concluyan los trabajos, agregó.

Fuente: News Agrofy y BNamericas

(Visited 417 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más